sábado, 29 de octubre de 2011

PRIMERA MUESTRA PEDAGÓGICA


                     26 de octubre del 2011
LOS VIAJES DE CRISTÓBAL COLON ENCUENTRO DE DOS MUNDOS 
DIRIGIDA POR LA ESPECIALIDAD DE CIENCIAS.
Alumna de 2° C  dio la Bienvenida a los padres de familia, maestros y compañeros estudiantes que fueron invitados a la PRIMERA MUESTRA PEDAGÓGICA DE CIENCIAS.


Alumno de 2°D explicó la relación de los viajes de Cristóbal Colón con Ciencias II  física.
    Invito a sus compañeros presentes a realizar ejercicios anotados en el pizarrón  sobre el tema MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS.  les pidió que del vídeo de los viajes de Cristóbal  Colon indicaran una clasificación de los tipos de Movimiento que observaron y empezó a construir con la información que le daban la relación de Física con la historia presentada del encuentro de los dos mundos.









   Alumno de 1°C, explica a sus compañeros y padres de familia  EL ENCUENTRO DE  DOS MUNDOS, la importancia del intercambio comercial, que se dio desde los puestos abiertos en Nuevo México, gracias a los viajes realizados por Cristóbal Colon, le dio a España riqueza natural en oro, plata, alimentos y animales, para poder realizar dichos operaciones mercantiles.

    Explico algunos procesos químico utilizados para la elaboración de las primeras monedas en plata.

   Dando como conclusión que si no hubiera dado este ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS no conoceríamos  la medicina natural orgánica.




  Para cerrar la exposición de la PRIMERA MUESTRA PEDAGÓGICA estudiante de 1°C, explica la importancia de preservar la BIODIVERSIDAD puesto que existen Especies en Extinción tanto de la fauna como de la flora. Enfatizo la importancia de la responsabilidad de los Seres Humanos de preservar el medio ambiente.




La explicación de cada uno de los expositores fueron apoyados por dibujos elaborados por sus compañeros de 1 y 2 grados.  ANIMALES EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

 ENCUENTRO DE DOS MUNDOS el intercambio comercial, de alimentos, animales  y otros productos. Dibujos detallados se mostraron en la exposición.








      Utilizaron de igual manera imágenes visuales sobre la importancia de los viajes de Cristóbal Colon; y las Instituciones Internacionales encargadas de vigilar con tratados internacionales y nacionales la BIODIVERSIDAD.  Concluye diciendo que a través de las CIENCIAS I   biología  las nuevas generaciones no aprenderían a cuidar el ambiente.


    



     Los vaciantes al laboratorio de biología realizaron actividades de observación utilizando el microscopio; posteriormente vieron en algunas mesas la exposición de los trabajos realizados durante el PRIMER PERIODO DEL CICLO ESCOLAR   sobre como pueden tener un invernadero en miniatura para que los alumnos aprendieran a reciclar PET y utilizarlas como pequeños recipientes para preservar plantas en casa.







       Finalizando el recorrido, los maestros de la especialidad de ciencia invitaron a los padres de familia a elaborar banderas internacionales de los países que formaban parte de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS  - O.N.U -  

Periódico mural  elaborado por los padres de familia que visitaron la muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario